La retroalimentacion y trabajos en grupo una buena estrategia
La retroalimentación evaluativa o feedback para los trabajos en grupo como estrategia de acción tutorial en la Universidad
La acción tutorial como proceso formativo se ha convertido en una exigencia del nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior. En ese contexto, la retroalimentación entre el profesorado y el estudiantado pretende contribuir al modelo de enseñanza-aprendizaje. Los trabajos en grupo se han convertido, además, en una herramienta didáctica y su evaluación no suele conllevar un análisis cualitativo por parte del cuerpo docente. Este trabajo pretende indagar la percepción del alumnado de una asignatura del grado de Terapia Ocupacional de la Universidad de Salamanca, en España, sobre la utilidad de la tutoría de feedback o retroalimentación como estrategia de aprendizaje ante los trabajos en grupo. Para analizar este aspecto se ha realizado un estudio transversal con estudiantes que cursaron la asignatura en dos años consecutivos. Los resultados revelan la utilidad de dicha acción tutorial y muestran que la acción tutorial de retroalimentación es un método positivo para reportar información del aprendizaje. Se discuten las conclusiones y las limitaciones del estudio.Para tener una buena comunicación y un buen trabajo necesitamos de una buena retoalimentacion que nos ayude a saber en que podemos mejorar y así formar mejor nuestra comunicación intrapersonal. cada persona tiene puntos de vista diferentes y gracias a esos puntos nosotros somos diferentes y formamos grandes ideas, así que para poder crecer y aprender necesitamos de una buena retroalimentación. (Sarai)
todas las personas debemos conocer y en algunas circunstancias hablar con nosotros mismos ya que cada persona tiene experiencias y aprendizajes diferentes y esto es un gran apoyo tanto emocional para tener confianza y poder retroalimentarnos nosotros mismos. (Eduardo)
En este articulo nos habla de un proceso formativo que conlleva la retroalimentación grupal, y desde mi punto de vista veo favorable este proceso ya que lo que conlleva esto es una construcción de conocimiento y desarrollo.
donde el beneficio es otorgado individualmente y grupal mente. (David)
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/30062
Comentarios
Publicar un comentario